Obras publicadas

Libros

Al oído de la cordillera

Al oído de la cordillera es un relato de viaje por la geografía de Los Andes, desde Colombia hasta Tierra de fuego en Argentina. Para el narrador, los rasgos de la cordillera son una invitación a penetrar no solo en las entrañas de la tierra, sino en el alma de los personajes que encuentra en el camino y, naturalmente, en la propia.

"La claridad y la sencillez de la escritura de Al oído de la cordillera son para el lector un privilegio y un regalo. Es un viaje al génesis, descrito con elegancia y sabiduría. No me cabe duda de que es una breve obra maestra".
Elkin Restrepo, escritor. Director de la Revista Universidad de Antioquia.

Un mar

El joven geólogo Arenas, empleado en una cantera de piedra caliza a orillas del Mar Caribe, intenta comprender la materia de antiguos mares ya secos y elevados sobra la tierra, mientras se adentra con la misma ilusión en el corazón de Anita. El mundo de él, a medio camino entre lo onírico y lo científico, se convierte para ella en el único mundo posible más allá de sí misma.

"Un mar me causó gran impresión, por lo impecable de su oficio, el buen manejo de la psicología de los personajes y el evidente conocimiento de las materias sobre las cuales versa la obra".
— Germán Espinosa.

Novela finalista del premio Ministerio de Cultura a novela inédita, y ganadora de la V Convocatoria de Premios a la creación de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, ambos en 2005.

La Caligrafía del Basilisco

Los cuentos de La caligrafía del basilisco exploran diversos personajes y situaciones con la mirada de sorpresa del testigo sin pretensiones. Desde la mujer norteamericana que todo lo guarda y envejece con sus objetos, hasta la necropsia de una joven asesinada en un pueblo perdido de los Andes, los ojos del narrador intentan exponer la vastedad de un mundo.