Cuentos en antologías

"El biólogo"

En: Odradek, el cuento.

Año 9 Revista No. 18
Septiembre de 2011. Colombia.

"Terapia"

En: El corazón habitado —últimos cuentos de amor en Colombia.

Editorial Algaida
España, 2010.

"Estos cuentos colombianos recuperan la experiencia de contar unos usos amorosos en una época que refuta la solidez y la durabilidad de las emociones y sentimientos, y muestran, a la vez, su preferencia hacia las voces solitarias, pues en el amor uno se siente paradójicamente solo, indefenso, en esa vivencia convulsa, en ese impulso que nos lleva a buscarnos fuera de nosotros mismos, aunque estemos constantemente anhelando el deseo y la felicidad de sentirnos vivos."

José Manuel García Gil, antologista.

En: Señales de ruta.

Arango Editores.
Colombia, 2008.

"Señales de ruta reúne a un colectivo y dieciséis narradores colombianos dignos de los primeros años de un siglo y milenio, para que se unan al grupo de exploradores del abismo que se presenta en las letras hispanoamericanas".

Enrique Vila-Matas

En: Odradek, el cuento.

Año 2 Revista No. 4
Octubre de 2004. Colombia.

"Durante mi trabajo como censor"

En: Hueso Húmero.

No. 44 mayo de 2004. Perú.

Este número está dedicado exclusivamente a textos de los cinco países de la Comunidad Andina de Naciones con proyecciones hacia el resto de la región.

Medias tintas —crónicas y mentiras—

Ediciones Rabodeají (con Andrés Burgos, Juan Carlos Orrego y Pascual Gaviria)
Colombia, 2002.

"Este libro inaugural de las ediciones rabodeají rescata la escritura del infierno de las últimas modas y recupera el gusto de la escritura por ella misma, el placer de construir una prosa que se parezca a uno mismo y al mundo que sustenta y que sin perder el buen humor ni caer en la solemnidad, eleva el habla y la vida de todos los días a una secreta nobleza que tanta falta nos hace".

Eduardo Escobar

"Desquite"

En: Lugares ajenos. Relatos del desplazamiento.

Editorial Universidad Eafit
Colombia, 2001.

Durante la guerra del los Mil Días, el director de la revista El Cascabel le propuso a algunos autores de la época que mostraran su visión de los soldados que, reclutados a la fuerza, volvían a su casa. La colección de cuentos que resultó de dicha convocatoria fue publicada bajo el título de El Recluta. Un siglo después, la Universidad Eafit quiso repetir la experiencia con autores colombianos, con el tema del desplazamiento forzado.

"Lugares ajenos reclama un espacio propio en la construcción de una memoria colectiva. Reconocimiento de la tragedia o rechazo es la disyuntiva. Pero ante todo memoria porque no hay ya inocencia. Sea lo que fuere, a los escritores y a la Universidad editora nos cabe la satisfacción de ofrecer esta libre lectura".

Roberto Burgos Cantor

"Desquite, un relato en el que aborda el tema de la deshonra y la derrota en la vida de tres amigos desplazados que deambulan por los andurriales del sexo en la ciudad de Medellín".

Jaime García Saucedo